Juan Pablo de Jesús inauguró la quinta edición de Olimpiadas Escolares

El intendente participó del lanzamiento 2012 de Olimpiadas Escolares en su quinto año consecutivo. Lo hizo junto a representantes de las veinte escuelas y alentó a fortalecer entre todos la identidad costera.

El acto se llevo a cabo en la Escuela Secundaria Nº 204 de San Bernardo, colegio ganador del último certamen.

De Jesús agradeció a los docentes y a los directivos de escuelas porque “si bien es un programa que encabeza la municipalidad, es un programa de todos. No lo podríamos realizar en el municipio sin la colaboración de los docentes que intervienen».

“Es un programa que empezó tímidamente, con pequeñas participaciones y hoy podemos ver el resultado de lo que fue el año anterior, como se van generando vínculos, compañerismo y diversión sana. Podemos ver como se generan los valores de la sana competencia” destacó el mandatario.

“Las Olimpiadas nos llenan de orgullo, poder compartir este tiempo con la juventud que nos da el mejor de los ejemplos a los grandes, porque poder hacer una jornada de cierre donde hay mas de 1.300 chicos en el cine Coral de distintos establecimientos, compitiendo, que festejen todos que no haya nunca una disputa, es un gran ejemplo para la comunidad y nos llenan de expectativas para el futuro” expresó el ejecutivo.

El intendente afirmó que uno de los pilares de la gestión actual son los jóvenes y que por eso se creó la Dirección de Inclusión Juvenil. Ese pilar también es el motivo por el cual el gobierno municipal generó políticas educativas que permiten acceder a más de veinte carreras en educación superior y se crearon programas de ayuda al ingreso universitario.

El director de Deporte y Recreación, Diego Pedrós, informó que los juegos comienzan el 15 en Mar de Ajó con atletismo, siguen en Santa Teresita con handball y fútbol mixto, después en San Clemente con beach volley, San Bernardo con teatro y la nueva competencia general de Inclusión Juvenil. Las Olimpiadas continúan en Santa Teresita con el recreativo y terminan en Mar de Ajó con la gran final.

Los premios son un viaje a Bariloche para el primer lugar, un viaje a Córdoba para el segundo, todos los participantes restantes a Aquopolis, todas las escuelas reciben además un kit de computación y material deportivo.

Juan Pablo de Jesús inauguró la quinta edición de Olimpiadas Escolares