Juan Pablo de Jesús participó de la entrega de escrituras a vecinos de La Costa

MDAN Avatar FB

En el marco del Plan de Escrituración que lleva a cabo la Provincia en tarea conjunta con el Instituto de la Vivienda, la Escribanía General de Gobierno y la Municipalidad de La Costa, se entregaron 129 escrituras a vecinos del Partido de La Costa.

DSC0039

El acto, que tuvo lugar ayer en el Palacio Municipal, estuvo encabezado por el intendente Juan Pablo de Jesús y el Escribano General de Gobierno, Alfredo Sivero.

El Jefe Comunal destacó la importancia de contar con la documentación de posesión del inmueble porque “significa la generación de derechos para toda una familia”.

Además, remarcó que contar con la escritura también da a los vecinos “la posibilidad de acceder a algún tipo de crédito para construir en el terreno o amplia su casa”.

DSC0024

Y agregó: “Hoy además resolvimos la situación de dos barrios, el San Martín e Itatí de la localidad de San Clemente, que corresponden a planes de viviendas anteriores que no tenía resueltos esta situación”.

De los 129 títulos de propiedad entregados hoy, “50 pertenecen a vecinos que habían comprado un terreno, 20 a bienes de familia, y el resto son escrituras de los planes de vivienda que realizó el municipio oportunamente”, explicó el Secretario local de Desarrollo Social, Gustavo Caruso.

“Somos uno de los municipios que mas trabaja en este tema, porque le damos mucha importancia a que la familia pueda tener la estabilidad jurídica que sólo se lo da la escritura traslativa de dominio”, señaló el funcionario municipal.

Con esta entrega, son casi mil familias de La Costa las que pudieron regularizar su situación dominial en los últimos tres años, y ahora podrán gozar del derecho de ser propietarios legítimos de sus casas.