La Costa Atlántica se complementa y presenta su oferta para la temporada 2012-2013

MDAN Avatar FB

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús participó esta mañana en Mar del Plata de un encuentro con la subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara, donde se presentaron los precios comparativos para la temporada 2013 de la Costa Atlántica en relación a Brasil, Uruguay y Chile.

IMG 20120915 00522 1

Durante el encuentro, en el que participaron además intendente de toda la Costa Atlántica bonaerense, el mandatario local se mostró entusiasta con la próxima temporada de verano, y destacó que será tan buena “como lo ha sido la anterior”, y en este sentido remarcó que la costa atlántica en su conjunto es “la mejor opción de turismo familiar que hay en toda Latinoamérica”.

 

El crecimiento que la Argentina ha experimentado desde el año 2003, sostuvo de Jesús ha convertido “a la costa atlántica en la región turística más importante de la república Argentina y una de las más importantes de Latinoamérica”.

 

Asimismo, coincidió con el intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti al sostener que entre las localidades de la región, “no somos competitivos”. Por el contrario, afirmó, “somos complementarios”.

 

“Esta es la región más competitiva”. En la Costa Atlántica, dijo, “tenemos ofertas para todas las opciones”. Y destacó que “el crisol de precios y de opciones” estará este verano en la región.

 

“El argentino puede estar seguro que va a venir a la costa atlántica y todo lo que tenga que ver con gastronomía, con el precio de los alimentos, con indumentaria, van a ser los mismos precios de su barrio”, sostuvo de Jesús.

 

En la región, aseguró, “hay ofertas para todos los barrios, tanto para el que vive en Recoleta, en Once, el que vive en Congreso”.

 

Además, destacó que los municipios “somos claros con nuestra política de precios”, y que “en la página de cualquiera de nosotros se puede encontrar cuál es el precio de referencia acordado con las cámaras” comprometidas.

 

El encuentro tuvo lugar en la terraza del Torreón del Monje, contó con la presencia de los intendentes de las localidades de la Costa Atlántica, y tuvo como objetivo dar a conocer un informe elaborada por el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR) sobre precios de los costos de alquileres y consumos en ciudades de la Costa Atlántica, en comparación con Brasil y Uruguay.

 

Según el informe una habitación doble en un hotel de 3 estrellas, por noche, en la Costa Atlántica costará en la temporada estival 517 pesos, mientras que en Florianópolis/Camboriú 636 pesos, en Punta del Este 1.059 pesos y en Río de Janeiro 970 pesos.

 

Además, un departamento de 2 ambientes por semana en la Costa Atlántica costará 3.397 pesos, en Florianópolis/Camboriú 3.962 pesos, en Punta del Este 4.900 pesos y en Río de Janeiro 4.031 pesos.

 

Un menú completo en la Costa Atlántica estará en los 50 pesos, en Florianópolis/Camboriú 52 pesos, en Punta del Este 93,80 pesos y en Río de Janeiro 84 pesos.

 

En cuanto a movilidad, un viaje de 20 cuadras en taxi costará en la Costa Atlántica 16,80 pesos, en Florianópolis/Camboriú 18,72 pesos, en Punta del Este 24 pesos, y en Río de Janeiro 19,44 pesos.

 

El año pasado, recordó Juan Pablo de Jesús, llegaron a las localidades de nuestro distrito “8.365.000 de turistas, una cifra alentadora que superaremos en este verano que se aproxima”.

 

Durante el encuentro participaron medios regionales y nacionales que cubrieron el evento para todo el país.