Mar del Tuyú: SUTEBA se movilizó en reclamo de haberes impagos

MDAN Avatar FB

Más de 50 docentes agremiados en SUTEBA La Costa llevaron a cabo una movilización esta mañana al Consejo Escolar en reclamo de la inmediata regularización del cobro de haberes en el distrito.

SUTEBA CTA consejo escolar

Los manifestantes fueron recibidos por las autoridades del Consejo Escolar, su Presidente Damian Roberano, el Vicepresidente Mariano Fonticelli y la Tesorera Lilia Rossi, quienes se comunicaron telefónicamente con la Jefa de la oficina de Contralor y con el Director Provincial de Consejos Escolares Aldo Roldán informándoles de la situación.

Durante la movilización además se hizo entrega de una nota, solicitando al Consejo Escolar gestione la descentralización de las cargas de altas y suplencias, para que puedan realizarse en el distrito, y un petitorio exigiendo la regularización del cobro de haberes.

Desde el sindicato aseguran que más de ciento cincuenta docentes, que comenzaron a trabajar en los meses de inicio del ciclo lectivo aún no han percibido haberes. “Esta situación es de extrema gravedad considerando el carácter alimentario del salario y la vulneración de derechos de los trabajadores de la educación que esto implica”, expresaron.

 

SUTEBA CTA consejo escolar1

 En cuanto a la descentralización, Marina Snopik, Secretaria Adjunta de SUTEBA La Costa, aseveró: “Todo se hace en La Plata, hemos tratado más de 10 veces para tratar de solucionar los temas y no se ha podido y cada compañero que tiene un conflicto tiene que viajar400 kilómetrospara intentar solucionarlo”.

Además la docente, durante una entrevista en Radio Noticias Web en vivo mientras se realizaba la protesta aclaró que “la movilización no fue contra los consejeros del partido de La Costa sino que ellos son los representantes en el distrito del órgano de contralor que el a quien le corresponde solucionar estos temas”.

 

SUTEBA CTA consejo escolar2

 Asimismo afirmó que la falta de pago de haberes desde hace tantos meses “es una situación atípica” y mencionó que “en principio tuvo que ver con medidas de algún sector de ATE que protestó no cargando las altas de los compañeros”. “Entendemos que un trabajador nunca puede afectar los derechos de otro trabajador con una medida de fuerza pero está en el contexto de las medidas de ajuste que intenta hacer la provincia”, concluyó Snopik.