Modelo Regional de la ONU en la Escuela 4 de San Bernardo

MDAN Avatar FB

El Quinto Modelo Regional de la Organización de Naciones Unidas, organizado por la Escuela Media 4 de San Bernardo, comenzará este jueves y contará con unas 70 delegaciones participantes.

Este será será el quinto Modelo de Naciones Unidas que la escuela organiza a nivel regional y al mismo están invitadas a participar 15 escuelas del distrito y unas 70 delegaciones.

“Nunca tuvimos tanta convocatoria y creo que a partir de la CELAC hay otras escuelas que quisieron participar y eso nos da jerarquía y nos pone muy contentos”, afirmó la Directora de la escuela, Mabel Klug.

Durante el simulado a cada delegación se le asigna un país sobre el cual tienen que investigar y a partir de la información recabada deben tomar posición respecto de las problemáticas que se plantean. Este año se tratará si los casquetes polares son soberanía territorial o patrimonio de la humanidad y además el sostenimiento de las democracias.

Klug senaló que a través de estas actividades se espera que los alumnos adquieran hábitos de investigación, selección de la información, síntesis y logren el aprendizaje para fundamentar una idea y sostenerla.

 

Modelo ONU