Roberto Baradel destacó la experiencia de La Costa en materia educativa: “ojalá se reprodujera en varios municipios”

MDAN Avatar FB

El intendente Juan Pablo de Jesús recibió ayer en su despacho al secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, y a representantes locales del gremio docente.

JP Baradel

En la ocasión, el máximo exponente del sindicato docente de la provincia de Buenos Aires, destacó el saldo positivo del encuentro: “la verdad fue muy interesante conocer en forma pormenorizada lo que se está haciendo en educación acá en el Partido de La Costa. Ojalá esto se reprodujera en varios municipios”.

Baradel remarcó “la inquietud” de de Jesús “de avanzar en convenio con las Universidades, los Institutos de Formación Docente, y las actividades deportivas para los más chicos”. Todas estas cuestiones, dijo, “son fundamentales para construir una sociedad más igualitaria y con mayores oportunidades para los chicos”.

Durante el encuentro, refirió el líder docente, “hemos invitado al Intendente a exponer cuando hagamos una convocatoria o un Congreso, sobre cómo se está articulando el tema de educación acá en el municipio”.

Al Intendente, dijo, “lo encuentro con mucha iniciativa, con mucha preocupación, y dando respuestas a las necesidades”.

Además, se mostró conforme con la gestión del Consejo Escolar del Partido de La Costa, y subrayó que “viene trabajando fuertemente, transparentando los recursos, y encontrando las respuestas a las necesidades que tienen las escuelas”.

El SUTEBA es la entidad base de la CTERA en la provincia de Buenos Aires. Hoy cuenta hoy con 77.000 afiliados y 91 Seccionales y Juntas Promotoras. Cada seccional tiene una Comisión Directiva de seccional. A nivel provincial la responsabilidad de la conducción recae en el Consejo Ejecutivo Provincial.

El encuentro con el mandatario local se dio en el marco de la vista de Roberto Baradel a La Costa por cuestiones gremiales.