Empieza hoy la 40ª Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

MDAN Avatar FB

Del 9 al 12 de octubre se llevará a cabo en Miramar la 40ª Feria Provincial de Ciencia y Tecnología Juvenil.

IMG 5380

La Costa estará representada por tres proyectos: 1. “Tecno–integración, para la comunicación y los trastornos del habla” área tecnología, de la EET N° 1 de Santa Teresita; 2. “Inclusión Juvenil” área sociales, del Instituto Superior N° 89 René Favaloro y 3. “AGAAP” área naturales, de la EET N°1 de Santa Teresita.

 

En el nivel regional, Tordillo acompañará a la delegación de La Costa con el proyecto “El secreto de los corredores africanos” de la Escuela Media N° 1 de General Conesa.

IMG 5378

El evento convoca 185 proyectos de indagación e investigación científica-tecnológica en el aula, en las áreas de ciencias exactas, naturales, sociales e ingeniería y tecnología. En él participaran los niveles de educación inicial, primaria, secundaria, especial, adultos y superior terciario de las 25 Regiones educativas de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la realización de la Feria, los alumnos expositores presentarán sus proyectos, efectuarán demostraciones, ofrecerán explicaciones y contestarán preguntas sobre la metodología utilizada y las conclusiones arribadas al público visitante en general y a los evaluadores, en particular, que valoran los proyectos.

 

El objetivo general de las Ferias de Ciencia y Tecnología es propiciar la indagación científico-tecnológica como un modo de propender a la enseñanza de la ciencia y la tecnología en las aulas del sistema educativo bonaerense, para impulsar la formación de sujetos con capacidad crítica y reflexiva.

 

Esta Feria Provincial será la etapa donde se seleccionaran los proyectos que pasen a la instancia Nacional.