17 de octubre – 1945 – 2012: «A toda Costa – Día de la Lealtad»

MDAN Avatar FB

cotocos sanitarios

Es aquella expresión del pueblo, única irrepetible, espontánea, solidaria las que nos convoca a reflexionar a todos los argentinos de todas las generaciones. Es aquel Perón genial al que su pueblo libero de sus carceleros sin derramar una sola gota de sangre el ejemplo a imitar.

Si hoy la realidad nos trae la inseguridad reinante en nuestras calles, fueron aquellos días felices los de la paz,la tranquilidad y los de menor violencia social conocidos , si hoy aerolíneas argentinas es un canto a la incertidumbre, ayer fue la aerolínea numero 5 en importancia en el mundo , si hoy los hospitales sin presupuesto y desorganizados es lo que sufrimos, fue ayer y a partir del 17 de octubre la mas formidable estrategia sanitaria de América latina y la mayor construcción de centros de salud de todos los tiempos . Si hoy la realidad es esta y ayer este mismo pueblo pudo protagonizar una gesta tan diferente la pregunta es: ¿Qué nos paso  a los ARGENTINOS?  ¿Qué nos sucedió como país?

Pero también la reflexión debería llevarnos a una respuesta de Esperanza, así como ayer a partir de ese Huracán de la historia que fue octubre del 1945, una Argentina  diferente fue posible porque no Solo puede ser hoy, si nos aferramos a aquellos ideales, imitamos  lo mejor de su ejemplo, la comunidad organizada, la movilidad social, el trabajo como cultura serán objetivos posibles PARA UN NUEVO TIEMPO DONDE LO MEJOR ESTARÁ POR VENIR.

                                                                                                    A TODA COSTA

                                        HOY LA OPOSICIÓN, MAÑANA EL CAMBIO.