La Expo Educativa 2012 presentó con éxito la oferta académica para el próximo año

MDAN Avatar FB

El último viernes se realizó con éxito en Santa Teresita la Expo Educativa 2012 con la presencia de universidades, institutos terciarios, Centros de Formación Profesional y la Escuela de Policía Juan Vucetich.

El Director General de Cultura y Educación municipal, Daniel Blanco, destacó que el objetivo de la misma fue“que los jóvenes sigan capacitándose” y se mostró satisfecho con la presencia de los alumnos de sexto año de todas las escuelas del distrito y con las exposiciones que realizaron las casas de estudios.


“Para nosotros es cumplir una vez más la posibilidad de mostrarle a nuestros jóvenes que están terminando la educación secundaria los caminos que se abren, ya que es la intención del intendente Juan Pablo de Jesús de seguir fomentando y promocionando la capacitación
” expresó Blanco.Este año se realizó la tercera edición de la muestra y contó con la presencia por primera vez de la Universidad Nacional de San Martín que presentó sus carreras de tecnología ligada a la medicina.

La Expo se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Nº 2 de Santa Teresita, y contó con diversas ofertas académicas, incluso para aquellos que no quieren seguir una carrera universitaria o aún no lo ha decidido, ya que la presencia  de los Centros de Formación Profesional les brindó la posibilidad de conocer oficios con una salida laboral rápida y efectiva.

Entre los expositores estuvieron: la Universidad de Buenos Aires; la Universidad Nacional de Mar del Plata; la Universidad Nacional del Centro; la Universidad Atlántida Argentina; la Universidad Nacional de San Martín; el Instituto Superior de Formación Docentes N° 186 de Santa Teresita; el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Dr. René Favaloro” de Mar de Ajó; el Instituto Superior de La Costa; los Centros de Formación Profesional 401, 402 y 403 de nuestro distrito y la Escuela de Policía Juan Vucetich.