La obra «Patria Mía» fue distinguida por la Secretaría de Cultura de la Nación

MDAN Avatar FB

La Secretaria de Cultura de la Nación declaró de Interés Cultural la obra artística itinerante oriunda del Partido de La Costa denominada Patria Mía proyecto federal Desde La Costa al país.

patria mia

“Ahora si podemos compartir la distinción con todos los que trabajan en el partido de La Costa a favor de la cultura, como vía de expresión de inclusión y participación” expresaron los creadores de la instalación artística, Maridel Cano y Abel Acevedo.

 

La distinción le llega a la obra plástica luego de recorrer más de 30 mil kilómetros por territorio nacional, visitar 19 provincias y justo en la antesala del último viaje que emprenderá la obra por la Patagonia argentina.

 

Patria Mía es una instalación artística itinerante en la que intervine el público escribiendo frases a favor de la patria. Se inició en enero de 2010 y hasta el momento lleva recogidas más de 5 mil frases a favor de la patria. Entre sus principales reconocimientos se destaca el realizado por el Concejo Deliberante del partido de La Costa que la declaró de Interés Cultural.