Vuelven las charlas sobre “Los derechos en tu barrio”

MDAN Avatar FB

A partir del miércoles 3 de octubre se llevará a cabo la segunda etapa de las charlas “Los derechos en tu barrio” en escuelas secundarias del Partido de La Costa. La iniciativa pertenece al Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad del Ministerio de Justicia de la Nación y es impulsada por la Dirección Municipal de Derechos Humanos.

losderechosentubarrio

Foto Archivo
Cronograma:

Miércoles 3 de octubre
EES N° 7 de Las Toninas – 9.00 hs.
EMEMOA N° 1 (Bellas Artes) de San Clemente del Tuyú – 11.00 hs.
EES N° 3 de San Clemente del Tuyú – 13.15 hs.

Jueves 4 de octubre
EES N° 13 de Mar del Tuyú – 9.00 hs.
EESTN° 1 de Santa Teresita – 11.00 hs.

Viernes 5 de octubre
EES N° 1 de Mar de Ajó – 9.00 hs.
EES N° 11 de Mar de Ajó – 11.00 hs.
Durante la primera etapa, las charlas tuvieron lugar en las escuelas secundarias Técnica N° 2 de Villa Clelia, N° 10 de Mar de Ajó, N° 204 de San Bernardo, N° 8 de Mar de Ajó Norte en la N° 9 de Villa Clelia. Asimismo, se realizó un encuentro abierto a la comunidad en el Centro Comunitario de Mar de Ajó, que contó con la participación de más de 60 personas.

En general las charlas estuvieron dirigidas a jóvenes estudiantes a fin de prevenir eventuales situaciones de vulneración de derechos. Los encargados de llevarlas adelante fueron Leandro Goria y Diego Rodríguez, del Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad, en conjunto con el director de la Dirección de Derechos Humanos municipal, Martín Poustis, y profesionales de su equipo de trabajo.

Para garantizar el acceso igualitario a la justicia de forma eficaz, es de fundamental relevancia que los ciudadanos -y en especial aquellos grupos sociales más vulnerados- sepan como hacerlo. Por eso, Los derechos en tu barrio tiene como objetivo acercar a la comunidad y a las víctimas de delitos, información sobre sus derechos y las vías institucionales para ejercerlos.