Condenan a parapsicólogo que intentó violar a una menor en San Bernardo

MDAN Avatar FB

Un sujeto sometido a juicio abreviado por ante el Tribunal en lo Criminal nº 1 de Dolores fue condenado a pena de cumplimiento efectivo, al haber sido hallado responsable de haber intentado violar a una menor que se encontraba de vacaciones en San Bernardo junto a él y su familia.

El Tribunal estuvo integrado para el caso por los Dres. Juan Pablo Curi, Carlos Enrique Colombo y Eduardo Campos Campos, habiendo sido el juicio consensuado por la Fiscal de Juicio Dra. Claudia Castro y el Defensor Particular Dr. Pedro Arano, con el consentimiento expreso del procesado en cuanto a la calificación y el estimado de la pena.

Del fallo se extrae que estaba legal y plenamente probado, que el 9 de enero de 2009 en el interior de una vivienda de la localidad de San Bernardo, un sujeto que transitoriamente convivía y se encontraba al cuidado de una menor, a quien había traído de vacaciones junto a su familia, cuando ésta se quedó a solas con él, en la planta alta de la casa la tomó por la fuerza, la golpeó en reiteradas oportunidades, amedrentándola con insultos y amenazas, para luego de sacarse y sacarle la ropa y tirarla sobre una de las camas existentes en la habitación, y de una serie de caricias y actos de índole sexual, intentó accederla carnalmente vía anal, no logrando su cometido por razones ajenas a su voluntad.

El acusado fue condenado a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por haber sido cometido por el encargado de la guarda, por la edad de la victima y por la convivencia preexistente”.

Fuente: Compromiso Digital