Destrozos en Mar de Ajó por fuertes ráfagas de viento

Fuertes ráfagas de viento sorprendieron esta tarde a los vecinos de Mar de Ajó y a pesar de que el fenómeno duró solo algunos minutos, provocó la voladura de techos, caída de árboles y otros destrozos en la localidad.

Una de las damnificadas fue la Escuela Secundaria 1 ubicada en Blanco Encalada e Yrigoyen que sufrió la voladura de parte de su techo, que abarca la secretaría, la dirección, un aula y el pasillo de ese sector. En consecuencia se suspendieron las clases para el turno noche y se estima que no se retomarían en toda la semana.

Personal policial y de bomberos se presentaron inmediatamente en el lugar e informaron que solo encontraron daños materiales y no hubo ningún herido grave. Solamente se trasladó a una persona con una herida leve por precaución.

Por otra parte, también fueron afectadas la Escuela Técnica N°2, por caída de mampostería, y la Secundaria 11 de El Silvio donde el techo de una vivienda vecina terminó colgado de un árbol en uno de los patios. Afortunadamente tampoco hubo que lamentar heridos.

El efecto de este particular fenómeno, que fue calificado por las autoridades como una “cola de tornado” afectó diversos puntos de la localidad donde se cayeron postes de alumbrado que provocaron cortes de luz y de los servicios de televisión por cable e internet por al menos una hora. Asimismo se encontraron ramas de árboles y carteles indicadores en el suelo producto del intenso viento.

Ante cualquier inconveniente se recomienda comunicarse con Defensa Civil al 103.

Destrozos en Mar de Ajó por fuertes ráfagas de viento