Está abierta la inscripción para el ingreso a la Escuela Municipal de Bellas Artes

MDAN Avatar FB

La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Dirección General de Cultura y Educación, informa que hasta el 20 de diciembre estará abierta la inscripción para el ingreso al primer año de la Escuela Municipal de Bellas Artes.

Así lo informó el director de Educación municipal Juan Altamirano, quien precisó además que en línea con las disposiciones provinciales y nacionales “no habrá examen de ingreso” para los aspirantes.

Los interesados deberán acercarse a la sede educativa, en Av. III Nº 3751, en la localidad de San Clemente del Tuyú, con certificado de alumno regular, DNI y fotocopia.

Altamirano anticipó que a partir del ciclo 2013 “se abrirán dos primeros años”, con lo cual se estima que el cupo rondará las 60 vacantes.

“Como cualquier escuela estatal, si la cantidad de inscriptos supera nuestras vacantes, como creemos que va a suceder, iremos a sorteo y allí se decidirá el ingreso”, expresó el funcionario.

Además, anticipó que en febrero se realizará un taller informativo introductivo vinculado a las materias de arte “para que el alumno vaya conociendo desde un comienzo en qué consiste el plan de estudio de la escuela y no haya frustraciones después que se inició el ciclo lectivo”.

Finamente, Altamirano informó que el próximo viernes 7 de diciembre a las 19.00 horas se llevará a cabo el acto de colación y la entrega de diplomas a los alumnos egresados. Y a partir de las 20.00 horas se realizará la muestra anual de los talleres de arte. A pedido de la comunidad la muestra se podrá visitar también el día sábado a partir de las 20.00 horas.