Evalúan daños en la escuela afectada por la cola de tornado

El Presidente del Consejo Escolar de La Costa, Damián Roverano, estuvo junto al intendente en el establecimiento escolar ubicado en Blanco Encalada e Yrigoyen de Mar de Ajó, donde ayer se desplomó parte del techo producto de las fuertes ráfagas de viento que azotaron la zona. Además participaron de la recorrida inspectores de infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

155392 296353487137234 1841769928 n

Roverano precisó que hoy se trabajó en el retiro de los escombros y materiales para poder resguardar la documentación de la secretaría y la dirección, oficinas afectadas por la voladura del techado, además de otras tres aulas. En ese sentido aclaró que no se perdió ningún papel importante para la escuela.

A7BI OpCAAIeOvp

Mientras esta mañana se discutía la forma de reanudar las clases lo antes posible, el vicepresidente del Consejo Escolar, Mariano Fontichelli se comunicó con la Dirección de Infraestructura para pedir un subsidio en pos de reponer el techo.

Cabe destacar que personal policial estuvo toda la noche custodiando la escuela tras el desafortunado episodio.

“Tuvimos la cola de un tornado y el viento embolsó el techo, si hubiese sido nuevo habría pasado lo mismo”, remarcó finalmente Roberano en comunicación con Radio Noticias Web.

530868 296353567137226 935760177 n
La acción de los bomberos tras el vendaval

Por su parte, el Oficial Larluz, de bomberos voluntarios de Mar de Ajó, habló con MDA Noticias y comentó que ayer por la tarde al llegar al lugar, los ocupantes de la escuela se estaban autoevacuando de forma ordenada en efecto a la labor de los maestros para desalojar el edificio.

Destacó que a pesar de vivirse momentos de mucha angustia y crisis de nervios entre miembros de la comunidad educativa presente y los vecinos, no hubo que lamentar heridos de gravedad.

Se estima que el viento embolsó el techo de chapa de la parte trasera del establecimiento educativo y levantó el material y provocó estos daños.

2012 11 05 16 24

“Fue muy repentino y terminó rápidamente”, aseveró.

Larluz celebró que no hubo vidrios rotos que pudieran herir a alguien y comentó que personal de bomberos y Defensa Civil junto a miembros de la delegación municipal local recorrieron el edificio ayer para formular una evaluación de los daños

Los bomberos voluntarios del cuartel de Mar de Ajó estuvieron en la institución educativa con seis dotaciones más una ambulancia del servicio de emergencias del hospital local. Asimismo debieron asistir otros casos de voladura de techo y perimetrar tendido eléctrico caído hasta la llegada del personal de la cooperativa CLYFEMA.

Ante eventuales casos de fuertes vientos como el ocurrido ayer por la tarde se recomienda resguardarse en techos de loza, evitar colocarse debajo de árboles, desconectar la luz y el gas en las viviendas.