Juan Pablo de Jesús se reunió con el nuevo Jefe Departamental de la Policía bonaerense

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con el nuevo jefe de Policía de la Departamental de Pinamar, comisario inspector Fernando Grasso, con el objeto de definir y coordinar las acciones en el marco del Operativo Sol de cara al verano.

Del encuentro participaron además el jefe de la Policía Distrital de La Costa, comisario Guillermo Trangoni, y el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra.

En primer lugar, destacó Ferreyra, el Intendente puso en conocimiento al nuevo jefe Departamental “sobre el funcionamiento del sistema de prevención municipal, de cómo funciona en forma coordinada y mancomunada con la policía, y lo puso en tema sobre todas las acciones que se hacen continuamente para beneficiar el accionar de la fuerza”.

En este sentido, precisó el funcionario, el máximo mandatario local “lo puso en conocimiento sobre la reunión mantenida días atrás con el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal”, y le informó sobre la adquisición de 10 nuevos móviles, 10 motos cero kilómetro, y tres vehículos UTV para entregar a la policía para el Operativo Sol. Además, se refirió al proyecto para instalar dos puestos de control vehicular en los accesos norte y sur del distrito.

El Jefe Departamental se mostró “sorprendido por la predisposición y la colaboración que se recibe de esta comuna hacia el sistema de seguridad y hacia la policía” dijo el funcionario.

Sobre los requerimientos elevados por el mandatario local, el secretario de Ordenamiento Urbano destacó la necesidad de que se mantenga “mínimamente” la misma cantidad “del año pasado, tanto de policía como del servicio penitenciario, si es más, mejor, pero que no disminuya esa actuación”.

Además, indicó, la necesidad de que “se instruya a la policía distrital para que siga teniendo una permanente presencia en las calles” y que se continúe ejerciendo “la mayor presión sobre los delincuentes” y “firmeza en la prevención y represión del delito”.

Asimismo, dijo, el mandatario “se puso a disposición para lo que pueda llegar a necesitar en función de mejorar el sistema de prevención” y “le planteó cuestiones que tienen que ver con la operatividad en la temporada, para que los efectivos policiales no nos falten en situaciones críticas, como puede ser la nocturnidad”

Finalmente, el nuevo Jefe Departamental se comprometió con el Intendente a realizar las gestiones para que el próximo año se pueda crear en La Costa un Grupo de Apoyo Departamental (GAD), destinado a tareas especiales, y con conocimientos técnicos de infantería y para actuar en hechos de conflicto.

Juan Pablo de Jesús se reunió con el nuevo Jefe Departamental de la Policía bonaerense