La Escuela Municipal de Bellas Artes fue preseleccionada en el concurso “Nosotros Queremos”

El próximo miércoles 7 de noviembre, la Escuela Municipal de Enseñanza Nº1 Bellas Artes formará parte del Encuentro Participativo y el Acto de Cierre del Concurso Nosotros Queremos de la Fundación Inclusión Social en la ciudad de Buenos Aires.

Bellas Artes

La Fundación preseleccionó el proyecto Color Humano de la escuela de San Clemente. Dicho proyecto consistió en llevar a la Escuela N°22 Ricardo Güiraldes del Paraje Pavón unas jornadas de expresión artística y musical en la que participaron todos los estudiantes.

 

El evento final será en la sede del Banco Itaú, Victoria Ocampo 360, Puerto Madero, Capital Federal desde las 14 hasta las 17.

 

GRUPO: Color Humano

ESCUELA: Escuela Municipal de Enseñanza Media N°1, Bellas Artes

LOCALIDAD: San Clemente del Tuyu

 

El proyecto se centró en la Escuela Nº 22 Ricardo Güiraldes, del Paraje Pavón, Partido de General Lavalle, limítrofe con los partidos de Dolores y Tordillo, en la Provincia de Buenos Aires y a 50 Km. de la localidad de San Clemente. El Paraje Pavón, ubicado a 70 km de General Lavalle, fue censado en la categoría de población rural dispersa, cuyas familias son numerosas, y envían a sus niños a dicha escuela rural, que cubre los niveles obligatorios de educación primaria y secundaria, con jornada extendida, ofreciendo desayuno, almuerzo y merienda a sus alumnos.

 

En el nivel institucional y por factores diversos no siempre existe una continuidad en la enseñanza de los lenguajes artísticos para el primer ciclo de la Educación Primaria, lo que dificulta el desarrollo comunicacional y creativo del niño. Es así como dicha escuela acompañó el interés de compartir una jornada de expresión artística y musical, en la que los chicos pudieron contar con los elementos necesarios.