“Una idea muy básica se puede convertir en un gran negocio”

Sabrina Nicolás es egresada de la Universidad Atlántida Argentina y una de las ganadoras de Fonsoft Emprendedores 2011. En una entrevista con MDA Noticias contó como fueron los primeros pasos del proyecto que intentará poner a la hotelería a la vanguardia de la tecnología.

Tablet

“Arrancó todo como un juego, tenía que presentar un proyecto en una materia de la facultad y lo presenté y el juego empezó a hacerse realidad”, comentó Sabrina y remarcó que en consecuencia presentó el trabajo como tesis final de la carrera de Licenciatura en Informática y luego en el Fonsoft.

En ese sentido agradeció el apoyo de muchas personas e instituciones que “se veían involucradas en el proyecto y no dudaron en tenderle una mano” como la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Producción, la Universidad, las Cámaras de Hoteleros, entre otros.

La licenciada de 23 años comenzará con el diseño y desarrollo del proyecto y espera poder implementar el sistema en las oficinas de turismo en una primera instancia donde a través de las tablets se podrá promocionar a los comerciantes y al propio sistema y luego sí llegar con la innovadora idea a los hoteles de La Costa.

“A veces una idea muy básica se puede convertir en un gran negocio sólo dedicándole horas”, reflexionó.