Se pone en marcha la Fiesta Nacional del Sol y la Familia

La tradicional apertura de temporada de San Bernardo comenzará este viernes y contará con artistas como Baglietto-Vitale y Vilma Palma. Además mañana habrá una función con artistas locales en el Teatro Auditorio.

“Existen los nervios propios de ser la primera fiesta para la nueva comisión y los días previos a la realización de la fiesta pero está todo resuelto para que se ponga en marcha”, declaró Fernando Ruggiero, miembro organizador, durante una entrevista en Radio Noticias Web.

Así prometen una fiesta colorida, para la familia y muy variada en cuanto a los artistas y las actividades programadas.

En ese sentido comentó que el jueves comenzará el festejo en el Teatro Auditorio, en La Rioja entre Av. San Bernardo y Garay, con un encuentro de artistas locales desde las 21 que tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo y será con entrada libre y gratuita.

El viernes la apertura de la fiesta estará a cargo del cura párroco a las 21,30 en el escenario ubicado en la Plaza de la Familia y luego se presentará el Coro Municipal, las postulantes a reina, la presentación de las reinas salientes, reinas invitadas, Ruta 11 Rock, Jesica Martínez y cierra el grupo Bandidos que hace covers de Los Fabulosos Cadillacs.

Asimismo el sábado tendrá lugar como cada año el desfile institucional por la calle Chiozza desde las 17 y partirá desde la calle González hasta Zuviría, en un recorrido ampliado en relación a ediciones anteriores. En el escenario bailará el Ballet Internacional de La Costa, una nueva presentación de las postulantes, el dúo folklórico Pérez-Cabrera, Baglieto-Vitale, el sorteo del bono contribución

A las 13 del domingo se realizará la misa en Avenida San Bernardo y Costanera mientras que a las 17 habrá una tocada de rugby en la playa y a las 18 comenzará una maratón que partirá desde la Plaza de la Familia. A las 21,30 el Ballet Municipal abrirá la noche, luego tocará Intimuru, Los Pinguos, Vilma Palma y el cierre con fuegos artificiales.

Cabe destacar que se prevé que los shows de cierre de cada noche se presenten alrededor de las 00,30.

 

Fiesta del Sol 20121