Arranca la agenda cultural de verano 2013

La Directora de Cultura de la Municipalidad de La Costa, Vanesa Ramos, puntualizó los eventos y actividades más relevantes de la agenda para esta temporada estival.

Ramos anunció que el calendario de actividades comenzará el 1 de enero con todos los Centros Culturales abiertos con talleres, obras de teatro y otros eventos. Asimismo destacó la labor que tendrá el elenco estable de la Comedia Municipal con diferentes funciones todos los días, libres y gratuitas.

Una nueva apuesta del municipio para este año será el Parador Turístico Cultural que tendrá La Costa en San Bernardo y será inaugurado los primeros días de enero con un evento que dará que hablar.

En este nuevo espacio en referencia a la cultura habrá taller de títeres, café literario con la visita de diferentes escritores locales y nacionales, y se van a presentar todos los grupos musicales independientes que están inscriptos en el registro de bandas del partido de La Costa, comentó Ramos. Además habrá recreación y deportes durante todo el día.

“El parador será para todas las edades y todos los gustos”, afirmó la Directora de Cultura.

Entre las novedades para este año también hay que mencionar que el Coro Municipal y el Ballet Internacional de La Costa estarán en gira por todas las localidades del distrito en un escenario itinerante de “La Costa más que un amor de verano” que llevará cada miércoles a estos artistas a recorrer el partido. Los jueves habrá otro escenario itinerante con los artistas locales.

Como ya es tradición se llevarán a cabo los festivales Folk & Arena y Rock & Arena con artistas destacados del folklore y el rock de nuestro país.

 

Catupecu04

 

Para escuchar la nota entrá a Radio Noticias Web