El gobierno municipal entregó diplomas a talleristas de La Costa

– Con una fiesta al aire libre en la que hubo murgas, magos, juegos y actividades deportivas se cerraron las actividades de este año de todos los talleres municipales de La Costa.

08122012 DSC0043

Durante el cierre, el intendente Juan Pablo de Jesús entregó certificados a talleristas de apoyo escolar, computación, inglés, macramé, dibujo, guitarra, pintura, yoga, artes marciales, futbol y vóley.

08122012 DSC0058

Más de 3.000 chicos asistieron durante todo el año a los cursos gratuitos que dictó la municipalidad, algunos con salida laboral inmediata. Si a los cursos dictados en los centros comunitarios se le agregan las actividades realizadas en los centros culturales son 5.000 las personas que utilizaron este año los servicios municipales de capacitación.

08122012 DSC0071

“Queremos generar igualdad de oportunidades, queremos que nuestros chicos estudien, que terminen su primaria, su secundaria y que tengan la opción de seguir una carrera terciaria o universitaria” afirmó el intendente luego de entregar los certificados.

08122012 DSC0014

“Hace cinco años festejábamos las 400 becas, porque solamente seguían estudios terciarios o universitarios 365 chicos” recordó De Jesús. Este año, el gobierno local becó 1.000 estudiantes y la matrícula de educación superior la componen 2.400 personas.

 

“En invierno los chicos se iban o estaban escondidos, porque tampoco había muchas actividades para ellos. Ahora tienen la Escuela Municipal de Deportes, tienen los centros comunitarios y los centros culturales. Hay 150 actividades municipales gratuitas para hacer” puntualizó el jefe comunal.

 

“Muchos de estos talleres tienen salida laboral, como el de maquillaje y peluquería. Las chicas que salen de estos dos talleres después tienen un autoempleo gracias a los conocimientos adquiridos” informó Gustavo Caruso, director de Desarrollo Social de La Costa.

 

“Desde el principio de su gestión, Juan Pablo [de Jesús] vio que había que brindar una oferta variada a los chicos. Acá son tan importantes los talleres de murga como los de computación. En la diversidad de nuestra oferta está la fortaleza de la acción”, concluyó Caruso.