Joven asesinado: para el juez de garantías habría habido un forcejeo

Este domingo el juez de garantías Dr. Gastón Giles le otorgó la libertad al joven imputado por la muerte de otro de un disparo este sábado por la madrugada en San Bernardo. La justificación más firme habla sobre un forcejeo entre ambos que terminó en tragedia.

El Juez de garantías Gastón Giles ordeno este domingo la libertad del acusado de matar de un disparo en la cabeza a un joven de 22 años y entre los argumentos de su decisión el magistrado alegó que a su entender no se puede constatar que el disparo no haya sido fruto de un forcejeo.

Desde el punto de vista del juez habría habido un enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre ambos jóvenes y esto no permite determinar la culpabilidad del hecho. Independientemente de la imputación en la causa no se puede considerar responsable al acusado hasta no tener más pruebas.

Además Giles indica en el escrito perteneciente al expediente de la causa que según testimonios esa madrugada la víctima venía caminando junto a dos amigos por la Avenida Tucumán y al pasar el imputado en moto con otro, los primeros habrían insultado o agredido verbalmente a los otros y así comenzó el enfrentamiento.

Giles destaca que el fallecido y el imputado habían tenido enfrentamientos anteriormente en las que la víctima, de contextura física mayor a la del acusado, había superado a su oponente. Ante esto, el juez concluye que no se puede verificar la intención de matar por medio del disparo y podría tratarse de un caso de legítima defensa.

Joven asesinado: para el juez de garantías habría habido un forcejeo

Comments (1)

Comments are closed. You can not add new comments.

Pingbacks list