Juan De Jesús sobre el voto joven: “Abre un cause de participación”

MDAN Avatar FB

El diputado provincial por el Frente para la Victoria dialogó con Radio Noticias Web sobre la aprobación del voto de los jóvenes de 16 años en la provincia. Además marcó la importancia de la implementación de la tarjeta electrónica para las historias clínicas.

De Jesús aseveró que esta ley representa poder incorporar a alrededor de 500 mil jóvenes con la posibilidad de que puedan votar y destacó que es obligatorio pero no tienen penalidades si es que no lo hacen.

“Abre un cause de participación, los jóvenes de 16 años están muy informados, tienen conciencia y criterio para formar opinión”, agregó.

Por otra parte el jefe de la bancada oficialista en la provincia habló sobre la ley que prevé la utilización de un sistema informático para las historias clínicas y explicó que es una herramienta que será obligatorio utilizar en los sistemas de salud para llevar los registros de los pacientes que van a cualquier centro de salud ya que con esta ley se ha determinado que la historia clínica es propiedad del paciente y no del hospital o la clínica.
“Al paciente se le va a entregar una tarjeta con un chip donde va estar todo su registro desde que nació hasta que la vida le diga basta”, dijo.

Juan De Jesus