Juan Pablo de Jesús presentó el operativo de seguridad para este verano en La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó ayer la presentación oficial del operativo de seguridad integral que ya está en marcha en nuestro distrito.

12122012 DSC0098

Durante el lanzamiento del operativo de seguridad para la temporada, Juan Pablo de Jesús destacó que “serán más de 800 personas destinadas al esquema de seguridad, siendo éste el número más importante que ha tenido el municipio en su historia de personal afectado”, que incluye las áreas de seguridad en playa, tránsito, patrulla municipal y ordenamiento urbano.

12122012 DSC0067

“Apostamos a la tranquilidad como un valor para nuestros vecinos y para los que elijen visitarnos, y como todos los valores es necesario trabajar para lograrlos. Por eso pusimos en marcha acciones de prevención para que toda la familia disfrute de sus vacaciones con seguridad” agregó el jefe comunal.

12122012 DSC0036

Como ocurre desde hace cinco años, La Costa está vigilada por la Patrulla Municipal que para la temporada 2013 se refuerza con quince nuevas Ford Ranger 0 km, lo que hace un total de 32 vehículos comunales que recorren más de 9 mil kilómetros diarios.

12122012 DSC0039

Además, el municipio adquirió para este verano un nuevo vehículo para Defensa Civil, diez motos y tres modernos vehículos UTV, livianos todo terreno que recorrerán las playas y estarán al servicio del personal policial.

 

Al mismo tiempo, se compraron cuatriciclos y equipamiento de salvataje para el sistema de seguridad en playas: roscas, salvavidas, equipos de comunicación y novedosas cabinas para los guardavidas que se estrenarán este año en zonas puntuales de la playa.

 

Por su parte, la policía de la provincia de Buenos Aires también se verá reforzada en el partido de La Costa. La gestión municipal compró y donó diez patrulleros nuevos, que desde los próximos días estarán circulando por las calles, y utilizados por parte de los 750 efectivos que, con los refuerzos de temporada alta, vigilarán cada una de las localidades.

 

Cabe recordar que el Sistema de Seguridad Municipal cuenta con la Central de Videovigilancia que funciona en el Palacio Municipal, desde dónde se monitorean las patrullas municipales y las más de 200 cámaras instaladas en nuestro distrito.