Mery Fino: “El presupuesto lo tiene que entender cualquier vecino”

MDAN Avatar FB

La concejal A Toda Costa habló con MDA Noticias tras la sesión del Concejo Deliberante de La Costa en la que se aprobó el Presupuesto 2013.

“Hay una distorsión total”, declaró María Celia “Mery” Fino en relación al presupuesto municipal, durante una entrevista con Carlos Bron. “Ellos que echaron la culpa al gobernador Scioli en sentido de que promete subsidios que no cumple y la municipalidad tiene que poner la plata”, indicó.

En ese sentido la edil insistió en que el pueblo de La Costa tiene que saber en qué gasta la plata la municipalidad y que desde su partido a pesar de no contar con un buen número de votos en el recinto “nunca van a dejar de pelear”.

Fino además se refirió a los proyectos en disidencia y criticó que el sueldo mínimo de un trabajador municipal una vez aprobado el presupuesto pasa de $1350 a $1500, “es la municipalidad de toda la provincia donde menos cobra un empleado municipal”, dijo.

Se quejó además de que la partida de salud aumentó un 16% y la unidad intendente un 38% en el presupuesto 2013 y que “áreas que no le han dado una respuesta útil a nuestra sociedad han tenido un aumento monstruoso”.

“El presupuesto lo tiene que entender cualquier vecino, cuando las cosas no están claras es porque alguien quiere que no se entienda”, sentenció.
Por otra parte, Mery se mostró muy satisfecha con la aprobación de la ordenanza sobre la creación de Plazas Integradoras en el distrito y distinguió a las 3 Asociaciones de Vendedores de Playa de La Costa, las cuales aportarán el dinero luego de la temporada para la construcción de dichas plazas.

 

HCD sesión