Refuerzos en salud para la atención durante el verano

Cristian Rossi, Director de Gestión en Salud Municipal, adelantó los acuerdos alcanzados para el refuerzo de la atención en el sistema de salud local.

Mientras se incorporaban dos nuevos profesionales al hospital de Santa Teresita, Rossi habló con MDA Noticias y destacó que este verano será el tercer año consecutivo que se refuerza la atención en demanda en los hospitales de Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente con médicos residentes de tercero y cuarto año de la especialidad de generalistas en el marco de un convenio con el Ministerio de Salud.

El funcionario indicó que este acuerdo “da un resultado interesante en cuanto a descongestionar la guardia en los hospitales en especial en aquellos que van con patologías menores”.

Asimismo el Director de Salud estimó que aproximadamente se quintuplica la atención de pacientes durante el verano en el sistema de salud municipal y en ese sentido dado el “alto índice de accidentología interna lo que se logra con el refuerzo en la atención de demanda es mejorar la atención de los temas menores”.

Por otro lado remarcó que el municipio solicitó que el helicóptero sanitario en lugar de hacer base en Dolores, lo haga en San Clemente o en el aeródromo de Santa Teresita porque muchas veces es necesario durante la temporada. Aunque aún no se ha tenido una respuesta favorable al respecto.

Cabe mencionar que este verano continuarán su tarea la carpa de salud que cumple tareas específicas de prevención en diferentes puntos del distrito y los hospitales móviles en San Bernardo y Santa Teresita que realizan atención médica y enfermería.

 

hospital movil sanbernardo