Situación en CLYFEMA con los delegados gremiales locales del Sindicato de Luz y Fuerza

MDAN Avatar FB

El Consejo de Administración de CLYFEMA informa el desarrollo de los hechos en estos últimos 2 meses, con los delegados gremiales de Luz y Fuerza de la Cooperativa.

Los hechos fueron los siguientes:

· El 10 de Octubre los delegados gremiales de CLYFEMA del Gremio Luz y Fuerza Regional de Mar del Plata decidieron concurrir a una libre convocatoria en la Plaza de Mayo de Parte de una de las líneas de CTA (Central de Trabajadores Argentinos que conduce el sindicalista Pablo Micheli). A través de un micro llevaron algunos de los 130 trabajadores asociados. Pero cerraron absolutamente las puertas de la Cooperativa.

· El 20 de Noviembre de 2012 los delegados gremiales de Clyfema del Gremio Luz y Fuerza participaron del paro convocado por la CTA (de Micheli) y la CGT, (la de Moyano), por un reclamo relacionado con el impuesto a las ganancias.

· Los días 4 y 5 de Diciembre los delegados gremiales tras una asamblea decidieron parar porque no se concedió por parte del Consejo de Administración el pedido de 8 puntos reclamados que luego fueron 19.

· Este viernes 7 de diciembre de 2012, en reunión con los delegados gremiales de Clyfema y el representante del Gremio de la Regional Mar del Plata, de los citados 19 puntos, no hubo acuerdo en 2 (dos) puntos. Que no se negaron cumplir, simplemente se pidió un cuarto intermedio hasta el día lunes en que nos reuniríamos con el Consejo de Administración y resolveríamos (como corresponde en una Cooperativa) los pasos a seguir. Los delegados gremiales de CLYFEMA no aceptaron y decidieron el Paro de Actividades, atendiendo solamente las urgencias.

La vocación del nuestro Consejo de Administración es la de dialogar permanentemente, los haberes están al día, el día 30 de Noviembre se pagaron los sueldos correspondientes al mes que vencía y estamos diariamente separando fondos a los fines de arbitrar los medios para pagar en término y en forma total la proporción del aguinaldo correspondiente, y los sueldos del mes de diciembre de 2012.

Este consejo informa a la población, en definitiva a los asociados a la Cooperativa, de la situación, sin adjetivar, objetivamente. Para que la comunidad de Mar de Ajó, sepa disculpar cualquier dificultad derivada de lo expuesto.

Por la concordia y la sensatez, por la eficiencia en los servicios.

Consejo de Administración

Cooperativa Limitada de Luz y Fuerza Eléctrica de Mar de Ajó.

Mar de Ajó, 8 de diciembre de 2012