20 barrabravas de Nueva Chicago aprehendidos por disturbios en Las Toninas

Así lo confirmaba el Subcomisario de Las Toninas, Marcelo Acosta. «Constatamos evidencia de una bolsa con 300 gramos de picadura de marihuana», aseguró Acosta, y agregó: «Eran un total de 17 mayores y 3 menores que estaban ocasionando disturbios en la vía pública».

2956-CANCHA_HINCHADA_TRIBUNA_NUEVA_CHICAGO_1

El sábado alrededor de las 15 el servicio de emergencia 911 de Pinamar, notificó al personal de la subcomisarí 2ª de Las Toninas que varias personas simpatizantes del club Nueva Chicago (que realiza la pretemporada en La Costa),estaban en calle 58 y playa. El primer rumor fue que los hinchas habrían cometido un ilícito contra un vendedor ambulante y estaban provocando disturbios. Por esa razón, el personal a cargo del Subcomisario Marcelo Acosta y del gabinete de prevención, se presentó en el lugar y observó la presencia de 20 hinchas que habían colocado banderas en el sector de playa, arrojaban petardos y bombas de estruendo.

«Nos dirigimos a dialogar con el que parecía estar a cargo de la facción del grupo de hinchas», comentó Acosta. Y añadió: «Le pedimos que depongan la actitud ya que estaban molestando a turistas. Luego se corroboró que no habían provocado ningún ilícito, sin embargo como no deponían su actitud se les pidió que nos acompañaran a la comisaría para su mejor identificación».

«Constatamos la evidencia de una bolsa con 300 gramos de picadura de marihuana», confirmó el Subcomisario. Como es habitual, a raíz de lo descubierto, se mantiene una comunicación telefónica con la fiscalía de estupefacientes, ésta avaló la acción realizada por el personal de la dependencia. «Luego se realizaron  actuaciones por la infracción a la ley 23.737 (ley de tenencia y tráfico de estupefacientes). Eran un total de 17 mayores y 3 menores», cerró Acosta.