A un año de la muerte provocada por un conductor alcoholizado en la interbalnearia

MDAN Avatar FB

El 1 de enero se cumplió el primer aniversario del fatal accidente donde un joven murió a causa del accidente provocado por otro conductor que circulaba alcoholizado por la ruta interbalnearia.

El conductor fue identificado más tarde como Juan Carlos Choquetito, de nacionalidad boliviana e imputado del delito de “homicidio culposo agravado”. Además en aquel momento las pericias realizadas a Choquetito determinaron que conducía bajo “una importante intoxicación alcohólica” a la altura del kilómetro 280 de la ruta 11, donde fue filmado haciendo zig zag al volante de una pick up Chevrolet S10.

El Dr. Javier Aversa, abogado que asesoró a los involucrados en un primer momento del caso, aseveró en diálogo con Carlos Bron en la mañana de Radio Noticias Web que “estamos hablando de un homicidio calificado como culposo, no doloso, con lo cual es un delito que no es tan grave”, desde el punto de vista penal.

Si bien el letrado no representa a ninguna de las partes en la causa opinó: “Si uno se coloca en estado de embriaguez y luego sale a conducir obviamente tendría que tomar el momento anterior cuando estaba sobrio donde se debería haber dado cuenta de que en esa situación podría causar un accidente”.

Cabe recordar que poco después del hecho se dio a conocer una filmación hecha por el policía marplatense Daniel Laterza y allí puede oírse a éste hacer llamados al servicio telefónico 911 advirtiendo que va a haber “un muerto” si no llega rápido “un patrullero” a detenerlo al chofer de la Chevrolet, lo que lamentablemente sucedió.