Ariel Cañete: «Empiezo en febrero en Panamá y no paro hasta septiembre en Estados Unidos»

El golfista de nivel internacional y oriundo de la localidad de Santa Teresita actualmente se está entrenando en dicha localidad de cara a su primer competencia y se encuentra en el puesto 8 en América del Sur y 311 a nivel mundial. En  dialogó en exclusivo con Radio Noticias Web aseguró que su año empieza el 18 de febrero en Panamá y está compitiendo prácticamente todas las semanas hasta fines de septiembre que terminará en Estados Unidos.

En diciembre de 2012  se aseguró el N°1 de la Orden de Mérito, la lista de ganancias del tour latino. Lo consiguió gracias a su consagración en el Olivos Golf Classic, tras un maratónico domingo en el que firmó dos últimas vueltas de 67 golpes (-4) y un total de 275 (-9), dos de ventaja sobre Clodomiro Carranza y José Cóceres.

El golfista dialogó en exclusivo con Radio Noticias Web

El argentino oriundo de Santa Teresita se consagró campeón del Olivos Golf Classic en diciembre del 2012

El argentino nacido en el Partido de La Costa le comentó a Radio Noticias Web que el golf es un deporte «muy competitivo» y que actualmente sólo deben haber «10 argentinos compitiendo en el exterior». Además sostuvo que hay » jugadores de 50 años con un ranking muy alto porque la experiencia juega un papel muy importante. Entonces, mientras se mantenga el físico y la mente tenga la motivación para seguir compitiendo se puede jugar en un nivel muy alto con una gran edad».

También hizo referencia a la cantidad de tiempo que se le debe dedicar a este deporte: «Hoy le dedico cien por ciento al golf, es muy difícil jugar profesionalmente y hacer otra cosa, casi imposible. En la Argentina uno compite y trata de hacer la diferencia para competir afuera porque acá es muy complicado vivir del golf».

Canete ocupa el puesto 8 del ranking de golf de América del Sur y está en el puesto 311 del mundo

Actualmente se entrena en Santa Teresita, Partido de La Costa y su preparador físico es Gustavo Leiva.

«La parte física no es lo primordial pero siempre ayuda, principalmente cuando jugas muchos torneos al año y a medida que te vas poniendo grande vas perdiendo flexibilidad y por eso si estás bien físicamente tenés posibilidades de lesionarte menos», aseveró Cañete. y añadió que «también es importante estar bien psicológicamente porque ese conjunto de cosas hace que uno obtenga buenos resultados».

El corto, como se lo conoce a Cañete en los campos de nuestro país, recordó sus inicios y comentó: «Yo empecé a jugar de chico como cualquier joven que practica un deporte. En un principio me gustaban todos los deportes pero cuando comencé con el golf, prácticamente no jugué más a ningún otro deporte». Y continuó diciendo que desde los 17 años que viaja por el mundo y eso provocó que perdiera el contacto con la mayoría de sus ex compañeros y amigos de la niñez.

La carrera deportiva de Ariel Cañete 

Canete ocupa el puesto 8 del ranking de golf de América del Sur y está en el puesto 311 del mundo

Canete ocupa el puesto 8 del ranking de golf de América del Sur y está en el puesto 311 del mundo

Se convirtió en profesional en 1995. Después de haber competido en el circuito local argentino y el Tour de las Américas a principios de su carrera, en 2002, Cañete comenzó a jugar en el Challenge Tour , la segunda gira europea de desarrollo más alto. Terminó lo suficientemente alto en el ranking final de la temporada en el 2005 para ganar un lugar en el principal circuito europeo .

Terminó la temporada 2006 en la posición 143a de la Orden del Mérito, que no era suficiente para garantizar plenamente los derechos de juego para 2007. Después de haber jugado en dos eventos Challenge Tour en América Latina, recibió una invitación para el Tour Europeo del Abierto de Johannesburgo , y el nacido en Santa Teresita aprovechó al máximo la oportunidad de reclamar el título, y con ella una exención de dos años en el tour.

Desde su victoria en el Tour Europeo, Cañete también jugó eventos en el Sunshine Tour , Challenge Tour y Tour de Asia con poco éxito, tenía dos entre los diez primeros del Tour europeos a partir de 2008 a 2011. Desde entonces, ha encontrado la estabilidad en América Latina.

Consiguió su primera victoria profesional en el año 2007 al ganr el  Power Products Transamerican abierto del PGA Tour Latinoamérica. Más adelante, en la temporada 2012, recogió su segunda victoria en el PGA Tour Latinoamérica cuando ganó el Olivos Golf Classic-Copa Personal. Cañete ganó la Orden del PGA Tour Latinoamérica del Mérito en 2012.

Fuente: Radio Noticias Web