Dos robos en 40 minutos y dos “hombre araña” detenidos

Se aprehendió a dos sujetos por dos robos en modalidad “escruche” efectuados durante la madrugada de hoy en San Bernardo. Se trata de dos hombres oriundos de capital federal que ingresaron a viviendas de la localidad escalando muros y balcones y fueron detenidos con los elementos sustraídos de las mismas.

El primer hecho se registró en una casa ubicada La Rioja entre avenida San Bernardo y Garay donde una persona que se encontraba durmiendo escuchó ruidos en el interior y pudo observar a un hombre salir corriendo por el fondo del lugar. El malhechor ingresó por la puerta trasera del dúplex que estaba sin llave y se fugó llevándose diversos elementos, según indicó el Subcomisario Gustavo Tetta, titular de la dependencia local.

Al dar aviso a la policía, los uniformados efectuaron un operativo cerrojo en la zona y a pocos metros lograron aprehender a un hombre que tenía en su poder objetos que más tarde fueron reconocidos como propios por el turista robado.

Se trata de un joven de 18 años oriundo de La Boca que está imputado por tentativa de robo agravado por escalamiento ya que para cometer el delito subió un muro de unos 4 metros.

Otra vivienda sufrió un robo de similares características en Andrade entre San Juan y La Rioja donde un joven de unos 19 años ingresó por un balcón de la vivienda y sustrajo un mp4, un celular y documentación y escapó por los techos.

Los ocupantes de la casa que se encontraban durmiendo, al darse cuenta, llamaron a la policía que logró aprehender al delincuente a pocos metros y puesto a disposición de la justicia.

Ambos robos se produjeron con una diferencia de 40 minutos en la misma zona del centro de la localidad del sur del Partido de La Costa.

Dos robos en 40 minutos y dos “hombre araña” detenidos