Ecología y salud, las metas de las playas libres de humo

El año pasado comenzó el proyecto, avalado por una ordenanza al respecto, que se profundiza hoy con la inauguración de un nuevo espacio libre de humo en las playas de La Costa.

El objetivo, reflexionó el Director de Inclusión Juvenil de la Municipalidad, Lic. Facundo Nores, es lograr dentro de un plazo de dos años desde la actualidad que el 100% de las playas de La Costa sean libres de humo. Este concepto tiene que ver, por un lado, con la gran contaminación que producen las colillas de cigarrillo en las costas y, por otra parte y más específicamente, el objeto es desnaturalizar la conducta de fumar.

“El cigarrillo no es algo que tenemos que verlo como normal porque es algo que no provoca ningún beneficio, todo lo contrario, perjudica la salud de la gente”, afirmó Nores.

Además el especialista en adicciones aseveró que las conductas de adicción, en general, se producen por imitación. Es decir, los chicos hacen lo que ven. Por esto se entiende que en la medida que los espacios para fumar sean menores, se logrará que disminuya el consumo de tabaco.

Nores además comentó que se realizan actividades recreativas y de promoción a través de folletería para la concientización sobre estas cuestiones, acompañado de la entrega del Econo, un cono de material reciclado que sirve de contenedor de las colillas de cigarrillo y pequeños desechos en la playa.

De esta manera la meta de tener 100% playas libres de humo en La Costa va de la mano del cuidado de la ecología del lugar así como la prevención de la salud de fumadores y no fumadores.

Econo

Ecología y salud, las metas de las playas libres de humo