Encuentran un cadáver en Nueva Atlantis: la policía confirmó que hay documentación de Claudio Caballero

Móvil desde el lugar de los hechos| El Subcomisario Sandro Heredia, se está ocupando del hallazgo de un cadáver en Nueva Atlantis y le confirmó a Radio Noticias Web que se encontró documentación que se podría relacionar con Claudio Caballero (38), director de una escuela de Aguas Verdes y desaparecido el 14 de noviembre cuando salió de su casa en Mar de Ajó entre las 20 y las 22.

«Al realizar las diligencias, pudimos identificar un carnet de conducir que sería del profesor (Claudio) Caballero», aseguró el Subcomisario. Y agregó: «Tenemos vestimenta que aparentemente coincide con la descrita que se fueron tomando para la investigación del caso de Caballero. Esa ropa podría ser la que él habría usado por última vez».

En la escena del hallazgo del cuerpo, encontraron blister de pastillas clonazepam  y un arma con una bala servida lo que potencia la hipótesis del suicidio. El revólver calibre 32 corto tenía el cargador lleno y cinco balas sin usar.

Además Heredia afirmó a Radio Noticias Web que se hicieron presentes en el lugar, antropólogos de La Plata y policía científica que identificaron una mochila. «Dentro de la mochila, había un tóxico, veneno para ratas», aseveró el policía, lo que abre la hipótesis de un posible suicidio.

La familia de Claudio Caballero se hizo presente y comentaron que todavía no se puede asegurar nada. «Aún no hay nada», dijo la hermana de Claudio al móvil de Radio Noticias Web. El subcomisario Heredia, sostuvo que el caso está en etapa de investigación.

Todo comenzó ayer, cuando unos niños que estaban jugando con un frisbee, hallaron un cuerpo sin vida al golpear el cadáver con el objeto. El hecho ocurrió en Carriego y los tamariscos, en Nueva Atlantis.

Unos turistas dieron aviso ayer a las 19.30 a la policía.

Nota: Radio Noticias Web

El móvil de Radio Noticias Web, con Ceferino Castaño, se presentó en el lugar de los hechos y describió lo que estaba sucediendo. También, se encontró con Silvina Caballero, quien no quiso dar declaraciones por el momento dado las duras horas que está viviendo. Sin embargo, pidió de manera explicita comunicar que «todavía no hay nada» ya que todavía no se pudo identificar el cuerpo.

Según Silvina Caballero, la hermana, Claudio salió de su casa ubicada en la zona de Mar de Ajó Norte normalmente sin despedirse de nadie ni avisar de ningún viaje y desde entonces no se supo nada más. Cabe recordar que Caballero estaba con licencia médico y no estaba trabajando.

La preocupación de la familia comenzó cuando al pasar los días Caballero fue solicitado por las escuelas donde tiene cargo porque no había presentado la renovación de la licencia médica.

Al retirarse de su casa portaba su documentación personal, su billetera, su agenda, sus teléfonos y los cargadores como hace siempre. En un primer momento los teléfonos sonaban pero nadie contestaba, actualmente están apagados, comentó la hermana, lo que aumenta las posibilidades de identificarlo.

Se hizo la denuncia correspondiente por averiguación de paradero en la comisaría de Mar de Ajó a través de la cual se indicó que no habría salido por las terminales de la zona y que no se encontraba en ningún hospital, por eso también se baraja la posibilidad de que el cuerpo hallado hoy, podría ser el del Director.

Las imágenes del lugar del hallazgo son una gentileza de TVC5 Noticias.