Joven asesinado en San Bernardo: el autor había baleado a otra persona horas antes

El abogado de la familia del joven de 22 años muerto de un disparo en la cabeza durante la madrugada del 8 de diciembre en San Bernardo aseguró que el imputado como autor le había disparado a otro hombre horas antes del hecho.

Marino Cid

El Dr. Marino Cid, se remontó al inicio de la causa tras el asesinato y le dijo a Carlos Bron durante una entrevista en Radio Noticias Web que luego del hecho el intendente se comunicó con él para contarle lo que había pasado. El letrado opinó que en ese momento el fiscal y la policía actuaron rápidamente e identificaron y detuvieron al acusado de ser el autor. Lamentablemente horas después el Juez de Garantías, Dr. Giles, le otorgó la libertad.

Para Cid lo de Giles fue “un fallo tan incomprensible” que lo han cuestionado por arbitrario “al formular afirmaciones el juez que no guardan relación con la causa y por eso fue apelado inmediatamente”.

Así Cid remarcó que en el fallo el juez manifiesta que hubo un forcejeo entre víctima y victimario pero esto no surge de la causa. Mientras tanto el acusado sigue en libertad.

Sin embargo, lo que para el abogado es aún más grave es que pudo saber que el joven de 18 años que le disparó al joven fallecido, aparentemente lo había hecho horas antes contra otra persona y en ese caso le dio dos tiros calibre 22 por la espalda a un hombre. Por si esto no bastara este hecho fue calificado como lesiones leves.

En esta causa se secuestró la campera del muchacho herido con dos orificios de bala en la espalda, no obstante, no cambió la carátula.

“Esperamos que se esclarezcan las circunstancias porque el autor ya se sabe quien fue”, aseveró Cid.

El Ministro y la apelación

El Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, se reunió con familiares del joven fallecido y coincidió en que el fallo de Giles no es correcto por lo que para Cid queda pendiente el pedido de nulidad del fiscal Mazzioli en relación a la resolución del juez Giles ya que si bien no se podría apelar por el procedimiento, si se puede cuestionar la forma.

Por el momento la Cámara no se llegó a expedir y ahora está en feria judicial y no tratará el tema.

El hecho

Cerca de las 3 de la mañana del sábado 8 de diciembre un joven de 22 años murió tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza en San Bernardo. El hecho de registro en la calle Tucumán y Mensajerías de la mencionada localidad. Poco después la policía logro detener a un joven de 18 años como autor del mismo.

Algunos vecinos afirmaron que tres muchachos caminaban por la calle Tucumán cuando al pasar una moto con dos ocupantes se detuvo tras intercambiar saludos. Aparentemente la víctima y su asesino se conocían de antes. No se precisaron hasta hora los detalles pero transcendió que el agresor sacó de entre sus ropas un arma de fuego y efectuó dos disparos. Uno de ellos impacto en la zona de la cabeza provocándole la muerte.

 

Escuchá la entrevista completa con el Dr. Marino Cid en Radio Noticias Web