La AFIP secuestró 900 mil pesos en prendas deportivas «truchas» en San Bernardo

Se trata de indumentaria que no contaba con el correspondiente aval de ingreso al país. El procedimiento se realizó en el marco del “Operativo Verano 2013”.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró calzados, buzos, chombas y remeras deportivas de origen chino por un valor de 900 mil pesos que no contaban con la correspondiente documentación respaldatoria del origen legal de la mercadería y se encontraban a la venta en un comercio de la localidad costera de San Bernardo.
Fraude-marcario-indumetaria-deportiva
La mercadería, compuesta por más de 2.800 pares de zapatillas y 2.600 prendas de vestir, incurriría además en el delito de fraude marcario, emulando  reconocidas marcas como Nike, Puma, All Star, Reebok y Adidas entre otras.
El decomiso forma parte del “Operativo de Verano 2013” que el organismo lleva a cabo en diferentes puntos turísticos de la República Argentina con el objeto de prevenir la comercialización de artículos con marcas falsificadas y controlar que todas las mercaderías en venta al público cuenten con la documentación que respalda su legal tenencia, previniendo infracciones explicitadas en la ley.
Operativo-fraude-maracario-2
Fuente: Prensa AFIP