Noctos: prevención de jóvenes para jóvenes

Noctos es un programa preventivo integral que desde la Municipalidad de La Costa apunta a prevenir riesgos en la nocturnidad. Se enfoca especialmente en los jóvenes en la trasnoche.

Noctos

Con la experiencia adquirida por el sector municipal en diversas campañas de juventud y nocturnidad desarrolladas en los últimos años se inició este programa, según comentó el el Lic. Facundo Nores, Director de Inclusión Juvenil Municipal durante una entrevista en Radio Noticias Web.

Además Nores señaló que el nombre Noctos es simplemente un neologismo, una marca, cuyo objetivo es que llame la atención sin decir nada. Además indicó que la estética también es algo que permite realizar una campaña de prevención que se acerca a los jóvenes.

En consecuencia, un grupo de jóvenes promotores entregan folletos también creados por jóvenes con el objetivo de mantener un mismo código y poder difundir los mensajes. Así se realizan charlas, juegos, controles de alcoholemia voluntarios y se entregan preservativos gratis.

Además quienes forman parte del programa están capacitados en técnicas de resucitación RCP, primeros auxilios, intervención en crisis, sobredosis, convulsiones, etcétera, en caso de que tengan que intervenir en una situación de riesgo.