Refuerzos en salud en actividad para la temporada de verano

Se encuentran en plena actividad los refuerzos en atención y promoción de la salud previstos para la temporada de verano.

Durante el día de ayer, se pusieron en funcionamiento los dos hospitales móviles que brindarán atención médica y de enfermería durante los meses de verano en las inmediaciones de la Carabela Santa María, en la localidad de Santa Teresita, y en Av. Costanera entre Hernandarias y Subiría, en San Bernardo.

Estas unidades funcionarán con atención médica de 9 a 13 y de 17 a 21 horas, y con servicio de enfermería de 9 a 21 horas. Cabe destacar que el año pasado, solamente en el hospital móvil de Santa Teresita se atendieron cerca de 7 mil personas.

Además por tercer año consecutivo, La Costa recibió un equipo de médicos residentes del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires que atenderán en las guardias de los tres hospitales municipales. La medida se lleva adelante en el marco de un convenio suscripto con Provincia.

Hospital Movil[5]

Asimismo, ya se encuentran en el distrito las dos ambulancias provistas por la Provincia en el marco del Operativo Sol 2013. Las unidades se instalarán, una en San Clemente del Tuyú, y la otra en la zona sur del distrito. Ambas unidades cuentan con personal médico y de enfermería.

Por otra parte, en lo que a promoción se refiere, a partir del día sábado 5 de enero comenzará a funcionar la carpa sanitaria de Nación en la localidad de San Bernardo, en las inmediaciones del hospital móvil.

 

Además, en los próximos días se pondrán en marcha las mesas de atención para el control de la presión arterial dispuestas por la Secretaría de Salud municipal en seis localidades del distrito: Mar de Ajó, San Bernardo, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas y San Clemente.

 

Asimismo ya se encuentran funcionando las guardias activas de 12 horas del Centro Provincial de Atención de Adicciones (CPA) en los tres hospitales municipales, una iniciativa que se lleva adelante en articulación con la Dirección de Inclusión Juvenil y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa.