Roban a dos turistas en la playa y detienen al delincuente en la peatonal

El Subcomisario Heredia, titular de la comisaría 2da de Mar de Ajó, brindó detalles de un robo producido en la playa este domingo, en diálogo con MDA Noticias.

Comisaria MdA

Dos turistas fueron asaltados este domingo por la noche mientras caminaban en la playa en Mar de Ajó. El hecho se produjo cuando se acercó un hombre con una navaja y tras amenazarlos les sustrajo sus pertenencias, entre ellas billeteras, teléfonos celulares y cámara de fotos, según indicó el subcomisario.

Los damnificados le avisaron a un patrullero del robo que había sufrido y describieron al agresor que fue aprehendido poco después en la zona de la peatonal.

El móvil policial dio aviso al personal cercano que logró detener rápidamente al autor del robo y recuperar todos los objetos sustraídos a los turistas.

Se trata de un hombre mayor de edad proveniente de Santiago del Estero con antecedentes penales por robo calificado y que permanece detenido a disposición de la fiscalía de flagrancia por el delito de “Robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa”.

En referencia al “grado de tentativa” Heredia explicó que se refiere, desde el punto de vista legal, a que el delincuente si bien cometió el hecho, no llegó a disponer de los bienes robados.