Tragedia San Bernardo: Duellia dio el segundo parte médico de la familia víctima

El Director del hospital de Mar de Ajó, Julio Duellia, dio a Radio Noticias Web en exclusivo, el parte médico de la niña de 12 años que sufrió un intento de abuso sexual y el de William Mame, de 16 años, quien fue apuñalado y tenía quemaduras en el abdomen y brazos.

El Dr. Duellia, confirmó el deceso de la abuela de 89 años, Jolanda Abraham, tras ser prendida fuego por el presunto violador, René Fabián Arnija. Este último, también hirió al joven William y luego falleció tras recibir siete apuñaladas.

Escuchá la nota completa al Director del hospital de Mar de Ajó

DSCN6033

Arnija Fabián René de 36 años, falleció ayer por la mañana tras ser apuñalado siete veces. Arnija, oriundo de Santiago del Estero, habría intentado violar a una niña de 12 años. El hecho sucedió en Salta 2550, entre Santa María de Oro y Andrade, en la localidad de San Bernardo.

Según la primera información de la fuente policial, el hombre que perdió la vida, trabajaba, hace tres años, en la casa de los dueños de “Pizzanesa”, un comercio de San Bernardo, realizando tareas de mantenimiento. A su vez, tenía confianza con el dueño de casa, ya que eran íntimos amigos hace siete años.

La mañana del incidente, Arnija estaba en la casa donde trabajaba utilizando la computadora del hogar mientras la niña (12), el hermano, William Mame (16) y la abuela, Jolanda Abraham (89), dormían. Aparentemente, el santiagueño habría intentado abusar sexualmente de la pequeña. Esta logró safarse del hombre y despertó a su hermano y a su abuela. El muchacho, se trabó en lucha con Arnija.

El empleado que intentó violar a la niña, logró sacarse de encima al joven y roció con alcohol y prendió fuego a la abuela, causándole quemaduras en el 80% del cuerpo y posteriormente la muerte.

El joven, frente a tal situación, tomó un cuchillo para enfrentarse con Arnija. Según un allegado a la familia, el santiagueño hirió al joven con un elemento cortopunzante y le comprometió el pulmón. Al mismo tiempo, el adolescente habría apuñalado siete veces al presunto abusador, ocasionándole  la muerte.

El joven, fue trasladado al hospital y en este momento, dentro de la gravedad del cuadro, se encuentra estable. La señora de 89 años, falleció a las 18.39 en el hospital de Mar de Ajó. Por último, la niña está acompañado y contenida psicológicamente por especialistas.