Vecinos se manifestaron en el Concejo Deliberante por seguridad y limpieza

Unas 30 personas se manifestaron ayer en la puerta del Concejo Deliberante de La Costa, mientras en el recinto se realizaba la asamblea extraordinaria convocada para la fecha, reclamando por la inseguridad y otros temas e identificados como Vecinos Autoconvocados del Partido de La Costa/Provincia Insegura.

Vecinos autoconvocados

Los manifestantes ingresaron al HCD y entregaron un petitorio con diferentes puntos relacionados a la seguridad, recolección de basura, entre otros.

El titular de la comisaría de Mar del Tuyú, Subcomisario Mario Comisario, aseguró que se realizó un dispositivo de seguridad pero el reclamo se realizó con tranquilidad y no hubo necesidad de actuar por parte del personal uniformado.

En relación al reclamo Comisario indicó que actualmente Mar del Tuyú ha recibido recursos logísticos que han ayudado a sumar la cantidad de efectivos y multiplicar el patrullaje. Esto permite la implementación de operativos con resultados positivos, como lo es en el caso de drogas ilícitas.

El subcomisario comentó además que la modalidad de delito más frecuente en la localidad es el llamado “escruche” es decir, cuando los delincuentes aprovechan que los ocupantes de una vivienda salen a cenar o se ausentan por alguna razón de la casa para ingresar y llevarse lo primero que encuentran.

Vecinos se manifestaron en el Concejo Deliberante por seguridad y limpieza