El intendente de Pinamar dio explicaciones en el Concejo Deliberante

Acusado de irregularidades en la venta ambulante de playa con explotación laboral de personas el intendente interino, Hernán Muriale, fue interpelado por los concejales ayer por la noche.

Muriale

Según informó Sergio Mirchnowicz a Radio Noticias Web, ayer se realizó la audiencia de pedido de explicaciones al intendente interino de Pinamar, Hernán Muriale, que duró unas dos horas durante las cuales varios concejales mostraron documentación respecto de las irregularidades que el departamento ejecutivo del municipio habría cometido en relación a la venta ambulante en playa.

Mirchnowicz aclaró que la cuestión judicial sobre la acusación de ilegalidad de la venta ambulante de playa y la explotación laboral de personas en situación de vulnerabilidad,
está en manos de la justicia y no del Concejo Deliberante.

En el caso, de destaca que raíz de la investigación que estuvo a cargo del Dr. Lucas Ventoso sobre trata de personas, se refiere a personas que vinieron a vender en la playa y estaba hacinada en un lugar donde dormían y tenían muchas carencias.

En efecto, el fiscal Dr. Torres constató que existía una situación irregular.

Durante la sesión de ayer se le pidió al intendente interino que explique por qué se llegó a este punto siendo que la denuncia se hizo a fines de enero. Ante el planteo el intendente Muriale aseveró que investigará por su parte el asunto y así dejar en claro que no tiene ningún tipo de responsabilidad.

Este es un capítulo más de la crisis política que vive Pinamar desde el caso Porretti y deja la puerta abierta para realizar un pedido de conformación de una comisión investigadora sobre este caso que complicaría la gestión de Muriale.

 

Escuchá la nota completa en Radio Noticias Web.