Desde el Consejo Escolar se preparan para el inicio de clases

MDAN Avatar FB

El Presidente del Consejo Escolar de La Costa, Damián Roverano, detalló cuáles son las tares que se están llevando a cabo previo al comienza de clases, el 25 de este mes: fumigación, obras, reparaciones, limpieza y desinfección son sólo alguna. Ademas Roverano confesó que el Gobierno de la Provincia no transfiere fondos y cerró hablando sobre las críticas que reciben: «Es bastante duro».

escuela 9

De cara al inicio de clases, el Consejo Escolar realiza varias tareas a la vez para tener todo listo para el 25. «El jueves y viernes estaremos haciendo fumigación, cerrando 24 hora las escuelas» para que surja efecto la sustancia, explicó Roverano. Y añadió que desde enero que están trabajando en el techo de la escuela 13 de Las Quintas. Un problema de hace muchos años que en la actualidad se está reparando. Además comentó que tienen pensado construir un aula más, para secundaria, en la escuela 11 de la Lucila del Mar.

En tanto a las obras de infraestructura, Roverano aseguró que el Gobierno provincial se debería hacer cargo de la presupuesto para llevar a cabo las tareas de refacción, pero no lo hace. Puso como ejemplo, el caso de la voladura del techo de la escuela media Nº1 de Mar de Ajó, tras un fuerte temporal: “El mismo día, a los cinco minutos estábamos llamando a Provincia para que nos envíen los fondos  de manera urgente para realizar la reparación. No recibimos respuesta”.

155392_296353487137234_1841769928_n

Además. agregó que el arreglo del techo de la escuela de Mar de Ajó y la construcción de un aula en Las Toninas se realizaron gracias al aporte de la Municipalidad de La Costa. “No corresponde que lo hagan y estamos trabajando para recuperar el dinero, pero la respuesta de Provincia fue que no hay fondos”, reveló. Y remató: “La realidad es que nos encontramos con esto y con esto nos manejamos».

«Es bastante duro porque estuvimos sin vacaciones, recorriendo escuelas, viendo lugar por lugar, anduvimos por los techos, atendiendo roturas de vidrios y la gente normalmente dice que ahora se nos ocurre hacer todo y no es así, venimos trabajando hace rato”, sentenció.

Escuchá la nota al Presidente del Consejo Escolar del Partido de La Costa: