Fumigación y campaña de prevención contra el dengue

El jefe del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de La Costa, Dr. Miguel Corti, detalló las tareas de su área en el control del mosquito transmisor del dengue.

Dengue

Corti le confirmó a MDA Noticias que continuarán las tareas de fumigación durante todo el verano como parte del plan de prevención del dengue y dado que las altas temperaturas son buenas para la proliferación del mosquito que es el medio de contagio.

Además se evitan las molestias causadas por el mosquito común, comentó.

El plan de fumigación se desarrolla normalmente, salvo días de lluvia, y en efecto, la semana pasada se sumó a las tareas un equipo de la provincia de Buenos Aires que brindó apoyo en la zona de San Clemente del Tuyú.

Los resultados de estas acciones son evaluados a partir del control de las larvitrampas que son espacios artificiales donde se propicia la crianza del mosquito en determinados lugares que hacen que las características del insecto sean las adecuadas.

Se recuerda además a los vecinos evitar dejar recipientes que junte agua y vaciarlos periódicamente para evitar la proliferación de mosquitos.