Las Caritas del Tuyú compartieron un emotivo Día de Lucha Contra el Cáncer Infantil

MDAN Avatar FB

Este viernes 15 de febrero se conmemoró el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil y en La Costa la Asociación Civil Las Caritas del Tuyú realizó un encuentro en el que se entregaron juguetes a niños que padecen la enfermedad.

Las Caritas del Tuyú

En el evento estuvieron presentes niños de diferentes puntos de La Costa además de autoridades de la Nación y la Provincia, personal médico especializado, padres y vecinos en general. Asimismo se aprovechó la ocasión para entregar folletería sobre la prevención del cáncer y los niños pudieron disfrutar del pelotero y un hermoso día, según comentó Marcela Fabero, a cargo de la asociación.

Fabero comentó también que desde el Ministerio se convoca a enfermeros y médicos para capacitarlos en oncopediatría, logrando así tener mejor calidad profesional para disminuir la mortalidad infantil por esta enfermedad que ataca a niños entre 5 y 15 años.

Las Caritas del Tuyú 1

Las Caritas del Tuyú es una asociación que trabaja con niños pacientes oncológicos y con enfermedades terminales y en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación y el Instituto nacional del cáncer, realizan apoyo y asesoramiento para diferentes patologías.

La Asociación cumplirá este 13 de abril su octavo aniversario y para esa fecha esperan inaugurar el local de zona sur y festejar junto a la comunidad en el predio donde se espera emplazar la sede en Montevideo y Chascomús de Mar de Ajó.

Además en Mar del Tuyú está en calle 89 N°325 y en San Clemente en el barrio San Martín. También se pueden comunicar con Marcela al 02246 15485352 o al 02257 15584062.