Sebastián Crismanich está en Santa Teresita y realizará diferentes actividades

El medallista olímpico, Sebastián Crismanich, llegó ayer por la tarde a la localidad de Santa Teresita, Partido de La Costa, y está descansando y preparándose para realizar un viaje a Suecia, según publicó el taekwondista de La Costa,  Gabriel Krause.

El campeón mundial va a hacer una exhibición en la playa de Santa Teresita y mañana realizará una conferencia de prensa en Mar del Tuyú a las 18.

485333_4908981535427_1707491351_n (1)

Con respecto al último evento, Crismanich, se referirá a los proyectos para este año con el seleccionado argentino de Taekwondo y sobre distintas acciones que se realizarán en conjunto con deportistas de La Costa.

Además, el tekwondista en la categoría 80 kilos, se está preparando para un calendario 2013 cargado de competencias. Vale aclarar que ya había venido a la Costa para realizar su pretemporada.

Por último, el viaje a Suecia contará con la presencia de Luis Zalazar y fueron invitados por el medallista mundial, Carlos Chamorro y su padre, con el fin de brindar una  serie de clínicas en el país escandinavo.

La carrera deportiva de Sebastián Crismanich 

Fue ganador de la Medalla de Oro de la disciplina Taekwondo, en la categoría de hasta 80 kilos en los Juegos Olímpicos celebrados en Londres en el año 2012.

Obtuvo medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en el Campeonato Panamericano de Querétaro 2011, clasificatorio para los Juegos Olímpicos. Crismanich cuenta con un beca de la Secretaría de Deportes de la Nación Argentina y del ENARD.2 Fue acreedor también de otros títulos y medallas, como así también títulos honoríficos.

Debutó como deportista olímpico en los juegos celebrados en Londres 2012, donde consiguió coronar su tarea obteniendo la Medalla de Oro, al derrotar en la final al español Nicolás García Hemme. De esta forma, no sólo obtuvo el Oro Olímpico en sus primeros Juegos, sino que consiguió el primer Oro en una disciplina individual para su país luego de 64 años, después de que el maratonista Delfo Cabrera lo obtuviera también en Londres pero en 1948.