UDOCBA confirmó que sigue el paro hasta el viernes

MDAN Avatar FB

Miguel Vázquez, Secretario General de UDOCBA La Costa, le dijo a Radio Noticias Web que tras las asambleas distritales realizadas ayer se decidió extender el paro de 72 horas iniciado el lunes hasta el viernes inclusive a la espera de una propuesta del gobierno provincial.

Con la vigencia del paro decidido la semana pasada de 72 horas y tras una serie de asambleas realizadas ayer en todos los distritos de la provincia, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) resolvió extender esta medida hasta el viernes inclusive.

“El 95 % de los docentes en el distrito están adheridos y continúan con la medida de fuerza”, advirtió Vázquez en referencia a los trabajadores de La Costa.

Además remarcó que para decidir esta nueva medida han participado en la asamblea compañeros no afiliados y afiliados a otras agrupaciones ya que las medidas que deciden una medida de fuerza son abiertas.

Por otro lado, el Secretario General de UDOCBA La Costa comentó que los padres en su mayoría apoyan el reclamo porque entienden que es justo. “Ha habido un proceso inflacionario durante 2012 que ronda el 25% y tenemos que hablar de una recomposición salarial desde ahí para arriba”, explicó.

Los docentes reclaman un sueldo base de bolsillo de 5 mil pesos y al respecto Vázquez aclaró que esto no es en tono de aumento sino de recomposición salarial.

No obstante, el viernes habrá un plenario de secretarios generales donde se analizará la propuesta del gobierno en caso de haber alguna y cómo continuarán las acciones de lucha.

Escuchá la entrevista completa en Radio Noticias Web.