Juicio por Jerez: declararon policías que participaron de la investigación

Se desarrolló una nueva jornada del Juicio por la desaparición de Darío Jerez que tiene 5 acusados por encubrimiento agravado y 2 por falso testimonio.

Jerez Juicio

Ricardo Carugatti informó para Radio Noticias Web que la fecha se centró en la declaración de policías que participaron en las diligencias que se realizaron principalmente en 2004.

En ese sentido se destaca un allanamiento en 2004 a la firma Comprar en su dependencia de Mar de Ajó donde si bien los uniformados declarantes habían acompañado el procedimiento, no pudieron dar precisiones sobre la documentación entonces secuestrada.

Otra acción policial que se trató fue la excavación que se realizó en un terreno en la calle 35 de San Clemente del Tuyú, lugar que una mujer había señalado como el sitio donde podía estar enterrado el cuerpo de Jerez. Nada se encontró en el lugar y eso fue lo declarado por los testigos.

El tercer punto destacable de las declaraciones estuvo referido a una caja que se encontró en la puerta de una vivienda en Santa Teresita que tenía una inscripción que decía “Jerez, Magadán, De Jesús” y según la declaración de los policías tenía dentro solamente huesos de animales.

Uno de los peritos declaró además haber participado de la exhumación de un cuerpo NN en Paraje Pavón, partido de Gral. Lavalle, y los análisis realizados posteriormente dieron negativo a que fuera Darío Jerez.

Cabe destacar que la jornada tuvo un receso alrededor de las 13 porque no habían llegado los testigos a los que les tocaba el turno.

Asimismo la presidente del tribunal le indicó al fiscal que proponga en las próximas jornadas cuándo se citará para que hagan su declaración Sampietro, Del Palacio y Coronel, quienes no pudieron hacerlo en la primera fecha.

Escuchá la nota completa con Ricardo Carugatti en Radio Noticias Web.