Apagón en Zona Sur tras los daños por la tormenta

Alrededor de las 11.20 de la mañana hasta las 11.50 se produjo un apagón en San Bernardo y Mar de Ajó. El corte de luz, fue causado por el temporal que afectó a varios hogares y negocios con voladuras de techos y rompimientos de ramas de árboles.

Así es que,  tras los daños materiales ocasionados por la tormenta, hay que sumarle la falta de electricidad que obstaculizó el buen desempeño de trabajadores y comerciantes que dependen de la luz.

Desde Clyfema, se informó que los fuertes vientos que afectaron la zona entre la noche del viernes 1° y las primeras horas del sábado 2° ocasionaron daño en el sistema eléctrico, producto de la caída de postes, rotura de cables por caída de ramas y árboles, entre otras cosas, lo que hizo que los puestos de transformación  salieran de servicio.

La guardia eléctrica junto a varias cuadrillas se encuentran trabajando por lo que se estima que en el transcurso de la tarde quedaría reestablecido el servicio en su totalidad. Los daños totales no han sido aun evaluados.

«Esperamos sepan disculpar las molestias que el evento pueda haber ocasionado, la misma responde a un situación ajena a la prestación de nuestro servicio eléctrico», dice el comunicado.

tormenta en mda

tormenta en mda

Apagón en Zona Sur tras los daños por la tormenta