Caso Jerez: No declara Maidana y los alegatos tienen fecha

Por Ricardo Carugatti:  http://www.radionoticiasweb.com.ar

En la mañana de ayer se realizó la pericia psiquiátrica que había solicitado el Tribunal Oral N°2 y en ella se determinó que Gustavo Maidana no está en condiciones de afrontar un juicio oral.

De acuerdo al informe del perito, Maidana no tiene capacidad para comprender los alcances del falso testimonio y lo que significa la gravedad de mentir. Con estos argumentos se desistió de su participación como testigo en el juicio.

Gustavo Maidana habría recibido las instrucciones para copiar en un papel un texto dónde se auto incriminaba de la desaparición de Darío Jerez en febrero de 2002 para llamar a Viviana Zubiaurre en agosto de ese año. La madre de Maidana fue quién dio esta versión aunque aclaró que el relato inicial de su hijo había sido otro. Posterior a una reunión con su maestra de la Escuela Especial comenzó a relatar esta versión que llegó al juicio.

El miércoles será el último día de debates dónde estarán citados testigos que no comparecieron en los días oportunos y fueron llamados por la fuerza pública, además de un testigo de apellido Sanchez que declaró en las primeras jornadas y se buscará corroborar algunos dichos.

De acuerdo a estas novedades el jueves 4 y viernes 5 serían los días de alegatos.