El Partido de la Costa presente en el Barcamp de Mar del Plata

 La Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaria de Producción y Desarrollo, estuvo presente en el Barcamp Mar del Plata acompañando a los emprendedores locales ganadores del FONSOFT 2009 con su proyecto “The American Conqueror”. El evento se desarrolló el pasado 23 de febrero por primera vez en Mar del Plata en el predio del SUMA CONECTIVO.

100_4946

Barcamp es un evento que consiste en charlas y conferencias, las cuales son generadas por los mismos participantes.

 

Se desarrollaron varias charlas relacionadas con la tecnología, especialmente en: desarrollo web, seguridad en internet, bluetooth, desarrollo de videojuegos, técnicas de hacking, etc.

 

A su turno, los emprendedores locales: Andrés, Sebastián y Carlos Salvático,  brindaron una charla sobre el videojuego “The American Conqueror”, el cual se encuentran desarrollando.

 

Expusieron un breve trailer que refleja el estado actual del videojuego, para luego abordar cuestiones técnicas del desarrollo del producto (diseño grafico, procesos y lenguajes de desarrollo). Diferentes modelos de negocio y posibilidades de exportación también fueron temas tratados por los emprendedores y por el público, quienes se mostraron muy entusiastas con el proyecto.